Paradise of Dreams
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Cuaderno de Maiiteeeh

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Maiiteeeh
Nuevo
Maiiteeeh


Mensajes : 30
Edad : 34
Sexo : Femenino
Localización : Amsterdam (L)
Estado : Cuaderno de Maiiteeeh E13
Frase : Ama el amor, pero no ames al hombre o te tendrá en su poder...


Cuaderno de Maiiteeeh Empty
MensajeTema: Cuaderno de Maiiteeeh   Cuaderno de Maiiteeeh Icon_minitimeVie Jun 19, 2009 10:26 am

Mi rincón...
Volver arriba Ir abajo
Maiiteeeh
Nuevo
Maiiteeeh


Mensajes : 30
Edad : 34
Sexo : Femenino
Localización : Amsterdam (L)
Estado : Cuaderno de Maiiteeeh E13
Frase : Ama el amor, pero no ames al hombre o te tendrá en su poder...


Cuaderno de Maiiteeeh Empty
MensajeTema: Re: Cuaderno de Maiiteeeh   Cuaderno de Maiiteeeh Icon_minitimeVie Jun 19, 2009 10:29 am

Cuaderno de Maiiteeeh Green_Dress__Grey_Sky_by_jakegarn


Banda sonora (opcional)

La Muchacha del Vestido Verde
Prosa Lírica.


La muchacha del vestido verde camina por una solitaria calle bien iluminada. No hay vapores provenientes del subsuelo, la luz de las farolas es constante, de vez en cuando pasa algún coche.

La muchacha del vestido verde sigue los pasos de sus propios pies. Escoge cuidadosamente las calles menos transitadas. Busca un lugar a solas.

Lleva un bolso negro, y de él sale un cable bifurcado hasta sus oídos. Escucha la canción del olvido. Reconoce las notas. Reconoce la voz. La escribieron para ella.

La muchacha del vestido verde se cruza con un conocido, al que saluda sin escuchar. En su cabeza solo suena la música. La gente le da igual.

La muchacha del vestido verde llega a su casa y retira los cables, mientras en su mente compara la música con el murmullo de la noche. Un gato corre, un árbol se estremece. El viento agita su rubio cabello.

Entra en casa y cierra la puerta. Oye gritos y se acerca al salón. La televisión continúa con su alegre cantinela vacía. Su abuela grita a su madre, que está sentada en el sofá, acurrucada sobre sí misma. “Ya no puedo más, ya no puedo más”. A lo que la anciana responde “Morir. Tengo que morirme ya”. Su padre mira desde un rincón, impotente.

La muchacha del vestido verde se escabulle escaleras arriba, mientras revive la escena. El gran Monstruo le grita a la Reina, y la pobre Gárgola está congelada en su rictus de piedra, maldiciéndose por no saber como actuar.

La muchacha del vestido verde se apoya en la puerta de su dormitorio y se desliza hasta el suelo. Vuelve a dejarse llevar por la música, aunque esta es diferente. Más fuerte. Más vibrante.

Una lágrima imaginaria corre por su mejilla.

La muchacha del vestido verde no es más que una niña. Aún no conoce la vida. Se esfuerza por ser fuerte. Se esfuerza por sobrevivir.

La muchacha del vestido verde cae dormida.


Última edición por Maiiteeeh el Lun Jun 22, 2009 7:54 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Eric
Nuevo
Eric


Mensajes : 71
Edad : 30
Sexo : Masculino
Estado : Cuaderno de Maiiteeeh E21
Frase : Estoy solo y no hay nadie en el espejo. (Jorge Luis Borges)


Cuaderno de Maiiteeeh Empty
MensajeTema: Re: Cuaderno de Maiiteeeh   Cuaderno de Maiiteeeh Icon_minitimeDom Jun 21, 2009 5:15 am

Es precioso, me encanta, de verdad. Al principio me extrañó que llamases poesia lirica al texto cuando en principio parecia casi mas un relato. Pero no hay duda de que no lo es, tiene un ritmo, tiene lirismo... Tambien las imagenes que usas y la forma de expresarlas estan muy bien. De verdad, me encanta. Sobretodo un fragmento: "La muchacha del vestido verde llega a su casa y retira los cables, mientras en su mente compara la música con el murmullo de la noche. Un gato corre, un árbol se estremece. El viento agita su rubio cabello."

Y nada, eso, que me gustaria leer mas cosas tuyas =)
Volver arriba Ir abajo
Maiiteeeh
Nuevo
Maiiteeeh


Mensajes : 30
Edad : 34
Sexo : Femenino
Localización : Amsterdam (L)
Estado : Cuaderno de Maiiteeeh E13
Frase : Ama el amor, pero no ames al hombre o te tendrá en su poder...


Cuaderno de Maiiteeeh Empty
MensajeTema: Re: Cuaderno de Maiiteeeh   Cuaderno de Maiiteeeh Icon_minitimeDom Jun 21, 2009 6:39 pm

Oooh, de verdad, gracías por tu crítica. :)
En breves colgaré otro capítulo", por llamarlo de algún modo, porque escribí varios capítulos de La Muchacha del Vestido verde, pero no van continuados, no tienen nada que ver unos de otros; solo es la vida de la muchacha del vestido verde.
Muchas gracias por tu comentario, me anima, en serio. Y estos fragmentos tienen mucho que de mí impregnados. Hay mucho sentimiento en los textos que escribo, e intento demostrarlos. Espero que vosotros los sintáis conmigo.

En unos minutos: la otro episodio de la muchacha.

Graciaaas! :)
Volver arriba Ir abajo
Maiiteeeh
Nuevo
Maiiteeeh


Mensajes : 30
Edad : 34
Sexo : Femenino
Localización : Amsterdam (L)
Estado : Cuaderno de Maiiteeeh E13
Frase : Ama el amor, pero no ames al hombre o te tendrá en su poder...


Cuaderno de Maiiteeeh Empty
MensajeTema: Re: Cuaderno de Maiiteeeh   Cuaderno de Maiiteeeh Icon_minitimeLun Jun 22, 2009 7:57 am

Cuaderno de Maiiteeeh F54241dbf71932f8


Banda sonora

La Muchacha del Vestido Verde
Prosa Lírica.


La muchacha del vestido verde sueña. Su sueño es negro. Es vacío. Hay gravedad, pero no cae. No hay suelo, pero no cae.

La muchacha del vestido verde se asusta. Se mira y se da cuenta de que su vestido ha cambiado por una camiseta azul.

La muchacha de la camiseta azul está sola en el oscuro vacío. No se mueve. No habla. No respira. Como si estuviera muerta. Solo que está soñando.

Otra figura aparece en frente de ella. Le reconoce y le duele el corazón. Se lleva una mano al pecho.

La muchacha de la camiseta azul le mira. Está como siempre. Estático, inmóvil. Sin luz en sus ojos. Como está desde aquel día.

La muchacha de la camiseta azul recuerda todas y cada una de las palabras, los esfuerzos, los silencios. Espera que él se mueva, pero no lo hace. Nunca lo hace.

Entonces corre hacia él. Pero se aleja. No se mueve, sigue en su posición, mirándola sin mirar. Pero se aleja. Cada vez más.

La muchacha de la camiseta azul para. Sabe que no va a servir para nada, que él siempre va a estar lejos. Cae, como cada noche, al inexistente suelo del vacío. Ya no hay nadie. Se siente sola.

La muchacha del vestido verde despierta y llora.
Volver arriba Ir abajo
Maiiteeeh
Nuevo
Maiiteeeh


Mensajes : 30
Edad : 34
Sexo : Femenino
Localización : Amsterdam (L)
Estado : Cuaderno de Maiiteeeh E13
Frase : Ama el amor, pero no ames al hombre o te tendrá en su poder...


Cuaderno de Maiiteeeh Empty
MensajeTema: Re: Cuaderno de Maiiteeeh   Cuaderno de Maiiteeeh Icon_minitimeLun Jun 22, 2009 8:00 am

Cuaderno de Maiiteeeh 2cf44ys


Banda Sonora

Kagami

La muchacha del vestido verde está frente a un espejo. Se observa en él. Mira el color desvaído de su vestido. Mira sus manos, su cara, sus pies descalzos.

La muchacha del vestido verde se pregunta a sí misma. Se pregunta qué ha hecho ella para importar a otros. Para cambiar la vida de otras personas. Para ser amada. Para amar.

Es algo insólito. Por más que lo piensa, no le encuentra solución. No tiene sentido. Nadie la conoce, poca gente conoce su nombre, muchos ni saben que existe.

La muchacha del vestido verde ve su sombra proyectada en la pared a su izquierda. Su silueta. Su pelo al viento. Y piensa.

La muchacha del vestido verde alza una mano. Extiende los dedos, intentando que ocupe el mayor espacio posible. Sus dedos están separados. Un rayo de sol incide en ellos.

La sombra está en la pared. Perfectamente delimitada. Hasta el más mínimo detalle.

La muchacha del vestido verde sonríe. Es capaz de parar el sol con sus dedos. Si es capaz de eso, también puede ser importante. Puede cambiar una vida. Puede ser amada. Puede amar.

El sol se oculta y la sombra desaparece.
Volver arriba Ir abajo
Eric
Nuevo
Eric


Mensajes : 71
Edad : 30
Sexo : Masculino
Estado : Cuaderno de Maiiteeeh E21
Frase : Estoy solo y no hay nadie en el espejo. (Jorge Luis Borges)


Cuaderno de Maiiteeeh Empty
MensajeTema: Re: Cuaderno de Maiiteeeh   Cuaderno de Maiiteeeh Icon_minitimeMar Jun 23, 2009 12:13 pm

Se nota que hay sentimiento =) y tambien consgiues transmitirlo, a mi al menos. Ademas, no solo es que transmitas, sino que ademas esta muy bien escrito xD Estos dos tambien me han gustado mucho, especialmente el primer verso (por decirlo asi aunque sea largo xD) del primero y el final del ultimo especialmente. Me encanta la idea de poder parar el sol con las manos, es muy bonita, muy grafica y ademas la has expresado muy bien ;)

Y nada, que ya te seguire leyendo si subes mas cuando sea ^^
Volver arriba Ir abajo
Shika
Dark Heiress
Moderadora
Shika


Mensajes : 182
Edad : 32
Sexo : Femenino
Estado : Cuaderno de Maiiteeeh E13
Frase : La luz del sol es despiadada, son las sombras las que nos protegen


Cuaderno de Maiiteeeh Empty
MensajeTema: Re: Cuaderno de Maiiteeeh   Cuaderno de Maiiteeeh Icon_minitimeMar Jun 23, 2009 2:51 pm

Me gusto todo lo que subiste.. y como dice eric, esta bien escrito =) es un gusto leer lo q escribis ^^

espero mas cosas tuyas :D
Volver arriba Ir abajo
Maiiteeeh
Nuevo
Maiiteeeh


Mensajes : 30
Edad : 34
Sexo : Femenino
Localización : Amsterdam (L)
Estado : Cuaderno de Maiiteeeh E13
Frase : Ama el amor, pero no ames al hombre o te tendrá en su poder...


Cuaderno de Maiiteeeh Empty
MensajeTema: Re: Cuaderno de Maiiteeeh   Cuaderno de Maiiteeeh Icon_minitimeMar Jun 23, 2009 4:24 pm

A ver, os tengo que aclarar algo xDDDD En este capi, aparece un personaje, que se llama Melissa. ES un alter ego mio, basicamente, mi personaje en mis historias. Se parece a mi, pero no es del todo yo. Ella, entre otras, es más fuerte.

Cuaderno de Maiiteeeh Nqyexy



Banda Sonora

El sol entra por las ventanas. La gente pasa delante de ellas, siguiendo su camino, cargados de bolsas de compras y niños. Pasos emitiendo su suave clap clap sobre el suelo.

Dentro, la música en francés se deja escuchar bajo las conversaciones animadas, las cucharillas estrellándose contra las tazas y el ruido ocasional de la cafetera.

Ellas están la una frente a la otra. Son radicalmente diferentes, pero se parecen. Casi como gemelas. Melissa tiene el pelo más largo, viste de negro y está sentada en una postura que sus mayores no aceptarían. Bebe de su vaso de batido, el cuál sostiene en su mano derecha. La muchacha del vestido verde está sentada al borde del asiento, su pelo se escurre por su cara, y a ella no le importa. Cogida entre sus dos manos, hay una gran taza de café. No lo ha probado, ni siquiera a intentado llevárselo a los labios. Prefiere aspirar su amargo olor. Tiene la mirada perdida.

-No lo entiendo – dice Melissa. - Somos la misma, ¿no?

La mira, pero ya sabe que no le va a contestar, por lo que sigue hablando.

-En realidad no lo somos. Ninguna. No existimos, ni tu ni yo. No al menos en un plano real. Pero las dos somos parte de la misma persona. Las dos somos imprescindibles para ella.

Da un trago a su bebida y baja las piernas al suelo. Apoya los codos en la mesa y descansa su barbilla sobre sus manos. La muchacha del vestido verde le devuelve la mirada.

-¿Y quiénes somos? - pregunta la chica vestida de negro.

Melissa desvía los ojos de esa cara tan parecida a la suya hacia el exterior.

-Yo soy la que vive. Yo soy la que corre, la que sale adelante. Soy la fuerte. Tú... eres su pensamiento. Estática, profunda. Al menos eso creo.

Remueve el caramelo del fondo del vaso.

La muchacha del vestido verde suelta su taza y tiende su mano izquierda sobre la mesa, con la palma hacia arriba. Tiene pequeñas gotitas de sudor producidas por el calor del café.

Melissa tiende la suya y abraza la de su compañera.
Volver arriba Ir abajo
Maiiteeeh
Nuevo
Maiiteeeh


Mensajes : 30
Edad : 34
Sexo : Femenino
Localización : Amsterdam (L)
Estado : Cuaderno de Maiiteeeh E13
Frase : Ama el amor, pero no ames al hombre o te tendrá en su poder...


Cuaderno de Maiiteeeh Empty
MensajeTema: Re: Cuaderno de Maiiteeeh   Cuaderno de Maiiteeeh Icon_minitimeMar Jun 23, 2009 4:28 pm

No es gran cosa u.u Pero aquí está

Cuaderno de Maiiteeeh No_Present_Like_the_Time_by_Kirachi_and_Jack


Banda sonora

La muchacha del vestido verde camina sigilosa por los pasillos, casi de puntillas, sin hacer ruido. Se mueve despacio, controlando cada movimiento. Consigue que los cascabeles atados a su muñeca no tintineen.

La muchacha del vestido verde entra en la habitación grande. Abre los cajones y palpa las sábanas con cuidado, buscando cualquier pequeño bulto.

Pero no hay nada, y los cierra.

La muchacha del vestido verde enciende una pequeña linterna y enfoca tras los cuadros. Abre el armario y entierra la cabeza en los vestidos.

La muchacha del vestido verde busca por los lugares donde cada año encuentra. Saca la cabeza, con el pelo revuelto.

Pasea los pies por la habitación, mordiéndose el labio, pensativa. Ya ha mirado en todos sitios, ¿dónde puede estar?

La muchacha del vestido verde mira hacia arriba. Sube a la cama e ilumina la parte alta del armario con la pequeña linterna.

La muchacha del vestido verde coge el pequeño paquete con las manos. Retira el polvo para mostrar la pequeña tarjeta dorada

Feliz cumpleaños.
Volver arriba Ir abajo
Maiiteeeh
Nuevo
Maiiteeeh


Mensajes : 30
Edad : 34
Sexo : Femenino
Localización : Amsterdam (L)
Estado : Cuaderno de Maiiteeeh E13
Frase : Ama el amor, pero no ames al hombre o te tendrá en su poder...


Cuaderno de Maiiteeeh Empty
MensajeTema: Re: Cuaderno de Maiiteeeh   Cuaderno de Maiiteeeh Icon_minitimeMar Jun 23, 2009 4:34 pm

Cuaderno de Maiiteeeh Spain___Mon_25_by_Gwathiell

Banda Sonora

Aún te recuerdo


La muchacha del vestido verde baja del coche y estira su arrugado atuendo. El aire mueve su cabellos, el polvo de las calles viejas se mezcla con su aliento.

La muchacha del vestido verde entra en la antigua y pequeña iglesia, casi derruida, con más santos que espacio para mantenerlas. Está llena, todo el pueblo ha ido.

Rostros sin nombre la besan. Conocidos, familiares, amigos, que intentan sacarle unas palabras y solo reciben una sonrisa.

La muchacha del vestido verde se pone en pie, con las manos en la espalda, mientras el oficio comienza. Todos rezan, otros hacen por mover los labios.

La muchacha del vestido verde calla. No se siente con derecho a alabar algo en lo que no cree, a pesar de notar las pupilas del joven cura sobre sus labios sellados.

No dejan de pronunciar su nombre. Hermano Pepe. Hermano Pepe. Abuelito.

La muchacha del vestido verde esboza un torpe gesto cristiano y calla. Su mirada fija en el Señor Crucificado que vigila la estancia desde el altar.

La muchacha del vestido verde recorre otra vez más con su vista la iglesia, la parroquia. Al fondo, un señor con Parkinson marca con su cabeza el ritmo de las palabras del sacerdote.

Entonces se reza por su alma. Se ruega por ella.

La muchacha del vestido verde se une a la plegaria. En voz baja, inaudible. Te rogamos, señor.






En memoria de José López
Volver arriba Ir abajo
Shika
Dark Heiress
Moderadora
Shika


Mensajes : 182
Edad : 32
Sexo : Femenino
Estado : Cuaderno de Maiiteeeh E13
Frase : La luz del sol es despiadada, son las sombras las que nos protegen


Cuaderno de Maiiteeeh Empty
MensajeTema: Re: Cuaderno de Maiiteeeh   Cuaderno de Maiiteeeh Icon_minitimeMar Jun 23, 2009 4:41 pm

me encantaron =) me gusta la manera en que expresas las cosas. el ultimo es el que me gusto mas.
Volver arriba Ir abajo
Maiiteeeh
Nuevo
Maiiteeeh


Mensajes : 30
Edad : 34
Sexo : Femenino
Localización : Amsterdam (L)
Estado : Cuaderno de Maiiteeeh E13
Frase : Ama el amor, pero no ames al hombre o te tendrá en su poder...


Cuaderno de Maiiteeeh Empty
MensajeTema: Re: Cuaderno de Maiiteeeh   Cuaderno de Maiiteeeh Icon_minitimeMar Jun 23, 2009 4:43 pm

Gracias chicos.:)
Volver arriba Ir abajo
Maiiteeeh
Nuevo
Maiiteeeh


Mensajes : 30
Edad : 34
Sexo : Femenino
Localización : Amsterdam (L)
Estado : Cuaderno de Maiiteeeh E13
Frase : Ama el amor, pero no ames al hombre o te tendrá en su poder...


Cuaderno de Maiiteeeh Empty
MensajeTema: Re: Cuaderno de Maiiteeeh   Cuaderno de Maiiteeeh Icon_minitimeMar Jun 23, 2009 5:02 pm

Cuaderno de Maiiteeeh _____by_dechobek


[URL="http://www.goear.com/listen.php?v=b12965c"][color:1657="dimgray"]Banda Sonora[/url]

Over the window.

La muchacha del vestido verde está sentada en el suelo, sola, como siempre. Escucha música, como siempre. Piensa, como siempre.

La muchacha del vestido verde mueve sus labios lentamente, entonando las notas de la canción, sin que lleguen a salir de su boca. Mira al vacío, sus ojos están viendo escenas de una vida que parece ajena a la suya.

Ve los premios, ve las alegrías, ve las penas. Ve la fe, ve el dolor. Ve el amor. De otros.

La muchacha del vestido verde mira en su corazón, y ve lo que le falta. Todo lo que le falta. Se da cuenta, una vez más, de que todas aquellas esperanzas que había albergado, no llegaron a cumplirse. Que todos los besos con los que soñó no llegaron a darse.,

La muchacha del vestido verde se siente decepcionada. Por todos y por ella misma. Por no ser capaz de dar todo lo que se espera de ella. Por no ser capaz de hablar, aún no siendo muda. Por no poder existir aún siendo real.

Cree, como todos, que el mundo está hecho para ella, pero no encuentra una razón para despertar por las mañanas.

Y la muchacha del vestido verde, a pesar de todo, no se siente sola. No se siente triste. Todo le falta, y nada tiene. Nada necesita y todo le hace falta.



La muchacha del vestido verde, se levanta, y se acerca a la ventana. Ve cómo cae la lluvia en la calle, estrellándose frente a su cara, frente al cristal.

Su respiración crea vaho y ella con sus delicados dedos dibuja en él.

La muchacha del vestido verde lo único que necesita es un abrazo de vez en cuando
Volver arriba Ir abajo
Shika
Dark Heiress
Moderadora
Shika


Mensajes : 182
Edad : 32
Sexo : Femenino
Estado : Cuaderno de Maiiteeeh E13
Frase : La luz del sol es despiadada, son las sombras las que nos protegen


Cuaderno de Maiiteeeh Empty
MensajeTema: Re: Cuaderno de Maiiteeeh   Cuaderno de Maiiteeeh Icon_minitimeMar Jun 23, 2009 11:56 pm

HER-MO-SO.. me encanto.. me senti identificada incluso.. y como ya te dije me gusta mucho como expresas las cosas.
Volver arriba Ir abajo
Maiiteeeh
Nuevo
Maiiteeeh


Mensajes : 30
Edad : 34
Sexo : Femenino
Localización : Amsterdam (L)
Estado : Cuaderno de Maiiteeeh E13
Frase : Ama el amor, pero no ames al hombre o te tendrá en su poder...


Cuaderno de Maiiteeeh Empty
MensajeTema: Re: Cuaderno de Maiiteeeh   Cuaderno de Maiiteeeh Icon_minitimeMiér Jun 24, 2009 12:00 am

Muchisimas gracias, Lonely_Angel.

Vuestros comentarios son ánimos!

:)
Volver arriba Ir abajo
Eric
Nuevo
Eric


Mensajes : 71
Edad : 30
Sexo : Masculino
Estado : Cuaderno de Maiiteeeh E21
Frase : Estoy solo y no hay nadie en el espejo. (Jorge Luis Borges)


Cuaderno de Maiiteeeh Empty
MensajeTema: Re: Cuaderno de Maiiteeeh   Cuaderno de Maiiteeeh Icon_minitimeMiér Jun 24, 2009 11:38 am

Me han gustado mucho, sigo diciendo lo mismo, me gusta mucho como escribes, se te da muy bien =) Especialmente el que entra "tu personaje", Melissa, me gusta la idea de las dos que hablan y son distintos aspectos de la misma persona; y el ultimo, es muy bonito :) Esta muy bien escrito, aun mas si cabe que los otros ^^
Volver arriba Ir abajo
Maiiteeeh
Nuevo
Maiiteeeh


Mensajes : 30
Edad : 34
Sexo : Femenino
Localización : Amsterdam (L)
Estado : Cuaderno de Maiiteeeh E13
Frase : Ama el amor, pero no ames al hombre o te tendrá en su poder...


Cuaderno de Maiiteeeh Empty
MensajeTema: Re: Cuaderno de Maiiteeeh   Cuaderno de Maiiteeeh Icon_minitimeMiér Jun 24, 2009 4:09 pm

Graciaaas! :)
Volver arriba Ir abajo
Lalav
Nuevo
Lalav


Mensajes : 14
Edad : 30
Sexo : Femenino
Estado : Cuaderno de Maiiteeeh E12

Cuaderno de Maiiteeeh Empty
MensajeTema: Re: Cuaderno de Maiiteeeh   Cuaderno de Maiiteeeh Icon_minitimeMiér Jul 15, 2009 8:14 pm

me gustan mucho!
todos
me sorprendió lo de la banda sonora, pero esta bueno je
le da mas.. sentimiento, creo
no se como explicarlo xD
me gusta mucho
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Cuaderno de Maiiteeeh Empty
MensajeTema: Re: Cuaderno de Maiiteeeh   Cuaderno de Maiiteeeh Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Cuaderno de Maiiteeeh
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cuaderno de ~Ena~
» Cuaderno de Careya
» Cuaderno de Nica_777
» Cuaderno de Eric
» Cuaderno de Luchy_rct

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Paradise of Dreams :: Literatura :: Tus escritos :: Tu cuaderno-
Cambiar a: