ÍndiceCalendarioFAQBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Sirenia (Gothic-Metal)

Ir abajo 
AutorMensaje
Mochizuki Jirou
Nuevo
avatar

Mensajes : 7
Edad : 27
Sexo : Masculino
Estado :

MensajeTema: Sirenia (Gothic-Metal)   Lun Feb 09, 2009 5:09 pm

Nombre: Sirenia
Integrantes:
Ahora son:
Morten Veland - voz y guitarra
Ailyn - vocalista
Michael S. Krumins - guitarra
Jonathan Perez - percusión y batería
Kristian Olav Torp - bajo (sólo para shows en directo)
Ex-Miembros
Henriette Bordvik - voz (en noviembre de 2005 dejó el grupo)
Fabienne Gondamin - voz (en At Sixes and Sevens)
Monika Pedersen - voz (sustituye a Henriette Bordvik como vocalista del grupo en abril de 2006)
Kristian Gundersen - Guitarra y voz (2002-2006)
Bjørnar Landa - guitarra (2002-2007)
Biografia:
Orígenes

Sirenia se formó a principios de 2001 en Stavanger, Noruega cuando Morten Veland (cantante y líder) se alejó de su anterior banda Tristania debido a desacuerdos musicales y problemas de tipo personal. Veland incluyó en este proyecto a Kristian Gundersen, un amigo cercano y un eminente músico, quien comparte las inclinaciones musicales de él, para que participe en las voces masculinas limpias y en la guitarra.

Además, incorporó a la francesa Fabienne Gondamin en la voz femenina, y en la batería a Jonathan Perez. Sin embargo, es habitual utilizar otros músicos adicionales en los estudios de grabación y conciertos que no se consideran miembros oficiales.

Hans Henrik Varland colaboró en los teclados en los primeros dos discos, aunque no se considera como un miembro permanente. Mención especial es Pete Johansen (The Sins Of Thy Beloved, Tristania , Morgul y The Scarr), quien también participo en dos CD en el violín. Pete es bien conocido por su forma de tocar este instrumento, con un estilo muy bien definido y propio. A esto, se le sumo un coro francés, y Jan Kenneth Barkved (Elusive) con las voces masculinas limpias. El bajo fue interpretado por músicos invitados en los espectáculos en vivo.

Con esta formación procedieron a grabar un disco y una gira promocional en festivales en su natal Noruega.

Sus primeros discos

Veland pronto restableció comunicación con Napalm Records y con el productor, Terje Refsnes de Sound Suite Studios. En el año 2002, Sirenia lanza su primer álbum oficial, llamado At Sixes And Sevens. Morten Veland, es un gran amante de la música clásica, y esa influencia se plasma claramente en esta grabación, en forma de teclados barrocos que otorgan atmósferas diversas y oscuras, violines y coros de ópera.

Sirenia, al menos en sus primeros trabajos, tocó una mezcla de gothic-metal y rock con influencias de música clásica, como elementos black y death metal. Las bases de su sonido con enérgicas baterías y bajos que son mejoradas y apoyadas por guitarras agresivas, acompañadas de teclados atmosféricos, y un toque especial: violines así como guitarras de 12 cuerdas. En cuanto a las voces, existe una gran variedad que va desde voces angelicales, voces guturales, gritos, coros, voz masculina limpia hasta susurros.

Después de que salió a la venta “At Sixes and Sevens”, Sirenia empezó los tours europeos a mediados de primavera y el verano del 2003. Una vez terminados, Veland se puso a realizar un nuevo álbum. El había estado trabajando en canciones nuevas desde el 2002 y paso el último verano perfeccionándolas.

Sin embargo, Fabienne prestó su voz solo en este primer álbum, ya que como ella vivía en Francia y los demás integrantes eran y vivían en Noruega, debió retirarse del grupo por lo complicado que le resultaba.

A finales de agosto de 2003, Veland y Gundersen entraron de nuevo a los Sound Suite Studios para grabar An Elixir For Existence , su segundo álbum oficial. El Cd incluye desde el metal.-beat a lo más atmosférico y calmado. En este CD, se incluyen canciones épicas, con arreglos sinfónicos.

Este nuevo trabajo musical cuenta con la participación de Henriette Bordvik a la voz, que reemplazo a Fabienne Gondamin y de una voz asombrosamente parecida. Desde el punto de vista conceptual, este nuevo disco no representa nada nuevo para el grupo, puesto que sigue una misma línea temática.

Un año más tarde (2004), Sirenia lanza un MCD llamado Sirenian Shores que para la mayoría de los fans, contenía una recopilación de todos los mejores temas de los dos anteriores álbumes de la banda, incluidas con algunas variaciones y temas nuevos.

Una nueva Sirenia

En el año 2007, Sirenia publica su tercer álbum oficial ( sin contar el MCD Sirenian Shores ), llamado Nine Destinies and a Downfall, con una nueva vocalista, llamada Monika Pedersen de Dinamarca, ya que Henriette Bordvik abandonó el grupo por razones personales.

Este álbum también marca el debut de Bjørnar Landa (proveniente de la banda Artifact) en la guitarra, ante la salida de Kristian Gundersen, también por problemas con Veland. No hay participación de él en los vocales, como lo hacía Gundersen.

El estilo es decididamente comercial y muy distinto a lo que se había escuchado del grupo en el pasado. Se incluyen corrientes musicales más frescas y menos densas. Con ello, pierde adeptos a su música habitual, pero gana otros tantos.

Sin embargo, el 5 de noviembre de 2007, se comunica en su página oficial que la nueva vocalista Monika Pedersen abandona el grupo por diferencias musicales y luego de un paso muy fugaz. Monika es la tercera cantante que abandona el grupo (una por álbum). Con ello, el grupo debe cancelar repentinamente un tour europeo junto a la banda sueca Therion.

En los siguientes meses el grupo busca una nueva cantante y compone para su siguiente álbum. Finalmente el día 10 de abril del año 2008, Sirenia da a conocer a su nueva vocalista femenina, escogida entre más de 500 aspirantes y tras una dura prueba, que duró 2 meses. La elegida es Ailyn (Pilar Jiménez García; 29 de mayo de 1982) de nacionalidad española, nacida en Cataluña. La propia banda ha afirmado: "Ailyn encaja perfectamente en las nuevas canciones de Sirenia, por lo que estamos encantados de poder contar con ella". Ailyn formó parte de un grupo musical llamado Charm, que se dedicaba a versionar temas en español de series anime y videojuegos japoneses. También participó en la edición española de Factor X del canal Cuatroº, en el año 2007. Pronto comenzará la grabación del nuevo álbum.

El 19 de mayo se anunció que Bjørnar Landa abandonaba la banda para pasar más tiempo con su família y ha sido sustituido por Michael S. Krumins.

El 12 de junio Sirenia presentó a Kristian Olav Torp como el bajista, que actuará exclusivamente en sus shows en directo.


The 13th Floor

El nuevo disco de Sirenia, The 13th Floor, fue publicado el 23 de enero de 2009, siguiendo la misma línea de su disco anterior. aunque más novedoso, al incluir algunos temas más largos y complejos, regresando en algunas piezas al sonido que le dio origen.

El álbum ofrece apariciones especiales de Kenneth Barkved (quién también hizo algunas apariciones especiales en el álbum At Sixes And Sevens), y la francesa Stephanie Valentin en el violín, que agrega el sonido caracterísitco de Sirenia, junto con el coro de ópera que ha sido una parte de la banda desde el mismo principio.

The 13th Floor continúa en la misma dirección conocida, pero incluye elementos de sus dos primeros álbumes, como violines, más coros, y en la última canción del álbum incluye vocales alternados de Kenneth Barkved junto a Ailyn, en el fondo para esta canción. La misma pieza tiene de nuevo la vocalización gutural de Veland. Circunstancias como estas, hacen del disco un material innovador a sus anteriores apariciones.


Genero: Gothic-Metal
Trabajos: 5 discos
At Sixes And Sevens (2001)
An Elixir For Existence (2003)
Sirenian Shores (MCD) (2004)
Nine Destinies and a Downfall (2007)
The 13th Floor (2009)
Informacion extra:
Spoiler:
 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Mady~
~Vampiresa de Cristal~
Arministradora
avatar

Mensajes : 120
Edad : 24
Sexo : Femenino
Localización : Donde la fantasía se vuelve realidad.
Estado :
Frase : ~> Perdida en las estrellas de otros cielos, tus soles son aquí mi oscuridad <~


MensajeTema: Re: Sirenia (Gothic-Metal)   Jue Feb 12, 2009 6:31 pm

Luego lo leeré con más calma y eso =) de paso, me bajaré temas... suena interesante.

_________________

Spoiler:
 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Sirenia (Gothic-Metal)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Alchemy Gothic Steampunk
» La guia del Metal por fat ed tv de cierto pelo
» Metalocalipsis: Death Metal o como hacer que tu grupo sea el eje de la economía mundial
» Steampunk Clock IV ¿metal y madera?
» Exceso metal o rotura de cuño

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Paradise of Dreams :: Foro de Charla :: Música-
Cambiar a: