ÍndiceCalendarioFAQBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Shin Seiki Evengelion (Neon Genesis Evangelion)

Ir abajo 
AutorMensaje
Manu
Nuevo
avatar

Mensajes : 5
Edad : 29
Sexo : Masculino

MensajeTema: Shin Seiki Evengelion (Neon Genesis Evangelion)   Mar Mar 03, 2009 6:05 pm

Acá un lugarcito para hablar de la que, casi por unanimidad, es la obra cumbre del animé.



Evangelion (a secas, como se la conoce) se estrenó en algún momento de 1995 y salió de la cabeza de Hideaki Anno.

En solo 26 capítulos, marcó un antes y un después en la manera de hacer anime, tomando elementos conocidos de otras obras anteriores para darnos una serie genial, con personajes conflictuados y llenos de fallas con los que era fácil identificarse, mucha acción, una trama especialmente adulta y retorcida, una serie de dilemas morales y psicológicos y un final muy pero muy difícil de entender y que requiere varias revisiones para que las piezas empiecen a encajar.

En el año 2000, una explosión gigante (atribuida a un meteorito) en el polo sur derrite el hielo polar y mueve a la tierra de su órbita, causando una crisis climática planetaria y por consiguiente una guerra a escala mundial por hacerse con los pocos recursos que quedan.

La historia, para el que no la vio, empieza en 2015 cuando Shinji Ikari, un chico de 14 años huérfano de madre y que tiene la autoestima por el subsuelo, es contactado por una mujer llamada Misato Katsuragi que trabaja para NERV, una organización creada por las Naciones Unidas (en realidad no, pero de eso nos enteramos más adelante) para combatir la amenaza de los Ángeles. Sip, los enviados de Dios están bajando del cielo para hacernos mierda a todos n_n.



El padre de Shinji, Gendo Ikari, mandó a buscar a su hijo años después de haberlo abandonado, para que sea el piloto del arma de la humanidad contra los Ángeles: el Evangelion.
Obviamente Shinji se rehusa a subir a un robot gigante al que jamás en su vida vio y menos obligado por su padre, del cual no sabe nada hace años. Es entonces cuando Gendo trae en frente de Shinji a Rei Ayanami, una chica de su edad MUY extraña a pilotear el Eva. Rei estaba malherida de una batalla anterior, por lo cual Shinji acepta subir... Y mejor la dejamos ahí.

A lo largo de la serie aparecen más Ángeles, más personajes (incluyendo a la tercera piloto del Evangelion, Asuka Langley, una chica hermosa pero con un caracter de mierda que va a tener a Shinji de pelotudo durante toda la serie) y se nos van a plantear un montón de preguntas sobre la existencia de NERV, los Evas, por qué los Ángeles nos atacan... En fin, una serie genial sobre la mente humana, "disfrazada" de anime de robots.

Una serie esencial del género. Veanla, y si ya la vieron, veanla de nuevo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Shin Seiki Evengelion (Neon Genesis Evangelion)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Neon Genesis Evangelion
» Capsula para Micro Seiki
» Escultura Evangelion 01 tallada a sierra electrica.
» Problemas con Neon Tetras
» Evangelion RP 2.0 - Seiketsu

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Paradise of Dreams :: Foro de Charla :: Manga y Anime-
Cambiar a: