Paradise of Dreams
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Rebeldes {libro}

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Raisa
Srta. Bizarra
Administradora
Raisa


Mensajes : 552
Edad : 33
Sexo : Femenino
Localización : Oculta entre las sombras...
Estado : Rebeldes {libro} E08
Frase : Acurrucada entre las mantas, abrazando la almohada, quería compartir el sonido de la lluvia.
Pedía solo una cosa para que esa noche fuera perfecta.
Deseaba el calor de su abrazo.


Rebeldes {libro} Empty
MensajeTema: Rebeldes {libro}   Rebeldes {libro} Icon_minitimeLun Abr 20, 2009 4:40 pm

Titulo: Rebeldes {The Outsiders}
Autor: Susan E. Hinton
Sintesis: The Outsiders es la historia de un grupo de colegas de las clases bajas; un grupo muy unido pero conformado por muchachos muy distintos, con historias muy diversas y modos diferentes de enfrentarse a los problemas que les deparó la vida. Los "socs", chicos de clase alte, muy acomodados, suelen pasar el rato buscando pelea con esta pandilla, a la cual llaman    greasers    . Pareciera que solo lo hacen por aburrimiento, pero algunos de ellos solo quieren cambiar sus vidas y su vía de escape terminan siendo las peleas callejeras. Pero estos pleitos no siempre terminan bien y aún menos cuando se meten con quienes más quieren los greasers; y cuando las cosas se ponen rudas, hasta a los más valientes les entra el pánico.
Informacion extra:* La escritora tenia solo 15 años cuando redacto la historia.
* Fue escrita en los años '60 y trata temas como el alcohol y el tabaco en la adolescencia, la pobreza y la muerte con total naturalidad.
*Han hecho una pelicula, aqui una foto de los actores:
Spoiler:
Volver arriba Ir abajo
Ecs
Nuevo
Ecs


Mensajes : 26
Edad : 28
Sexo : Femenino
Localización : Nowhere
Estado : Rebeldes {libro} E03
Frase : There's still lots of good in the world. Tell Dally. I don't think he knows.


Rebeldes {libro} Empty
MensajeTema: Re: Rebeldes {libro}   Rebeldes {libro} Icon_minitimeLun Abr 20, 2009 10:50 pm

De más está decir que amo y adoro este libro...es preciosísimo.
Spoiler:
Y lo que más llega es que es REALISTA, no es de seres mágicos y eso, trata temas que ocurrían en los sesenta y ocurren actualmente. Además, el hecho de que la autora tuviese sólo quince años cuando lo escribió lo acerca más a los jóvenes, por la manera de hablar y demás.
En fin, un libro altamente recomendable.
Volver arriba Ir abajo
Raisa
Srta. Bizarra
Administradora
Raisa


Mensajes : 552
Edad : 33
Sexo : Femenino
Localización : Oculta entre las sombras...
Estado : Rebeldes {libro} E08
Frase : Acurrucada entre las mantas, abrazando la almohada, quería compartir el sonido de la lluvia.
Pedía solo una cosa para que esa noche fuera perfecta.
Deseaba el calor de su abrazo.


Rebeldes {libro} Empty
MensajeTema: Re: Rebeldes {libro}   Rebeldes {libro} Icon_minitimeLun Abr 20, 2009 11:01 pm

Ahora que alguien {Sam} ya comentó, aca va mi opinion:

Lo compré hace cosa de un mes y los 2 primeros capitulos los leí reee lento; estuve con poco tiempo. Ayer me puse a leerlo y no pude parar!! Lo amé!! Me quedé hasta las 3 de la mañana leyendo porque realmente, no podía parar!! A mi se me hizo un nudo en el estomago cuando
Spoiler:
y a partir de ahi, segui leyendo con esa sensacion... Luego, con lo de
Spoiler:
el nudo se hizo extraño, me dio como una mezcla de pena y bronca y ganas de abrazarlo {si, ya se que es un personaje de un libro, pero me dieron ganas de abrazarlo xDD}. Y bueno, desde la carta hasta el punto final {y un rato más} me lo lei llorando como una tonta.
Es una historia que me quebró el corazón... Es super profunda y trata una tematica muy dura; ok, varias tematicas muy duras xDD
No, en serio, es uno de mis libros favoritos <3
Y recien vi la peli... OMG!! ESOS si que son chicos HERMOSOS!! Soda y Dally, ohh!! Como les entr--- digo, digo... Que guapos que estan!!
Por cierto, es muy buena adaptacion la peli, lastima que le sacaron una parte hacia el final, esa que me dejo con ganas de abrazarlo =P

En fin, GE-NI-AL!! <3
Y me da toda la envidia que Susan la escribio con solo 15 años!! Eso la hace mejor todavía *-*
Volver arriba Ir abajo
rosu88
~Smile Queen~
Moderadora
rosu88


Mensajes : 140
Edad : 32
Sexo : Femenino
Localización : en mi mundo mundial
Estado : Rebeldes {libro} E02
Frase : Que curioso es el silencio...


Rebeldes {libro} Empty
MensajeTema: Re: Rebeldes {libro}   Rebeldes {libro} Icon_minitimeMiér Abr 29, 2009 12:11 pm

OMG! adoro este libro!

Lo lei hace como dos años...*hace la cuenta* si,dos años para tres. Y desde entonces no he vuelto a leerlo o.O
Me lo mandaron para leer en el instituto,y me lo prestaron,no era mio.
Todos me decian "vas a llorar" y yo "seguro,con lo llorona que soy". Pero en este libro me superé.
Quiero ver la pelicula,pero no la encuentro por ninguna lado,asi que voy a seguir buscadola,porque quiero refrescarme la memoria xD
Y en la parte de la carta,yo no era yo,era un grifo con un libro entre las manos T_T

Adore la carta... *.*

nada mas que añadir,porque siento que tendre que spoilear xD
Volver arriba Ir abajo
Raisa
Srta. Bizarra
Administradora
Raisa


Mensajes : 552
Edad : 33
Sexo : Femenino
Localización : Oculta entre las sombras...
Estado : Rebeldes {libro} E08
Frase : Acurrucada entre las mantas, abrazando la almohada, quería compartir el sonido de la lluvia.
Pedía solo una cosa para que esa noche fuera perfecta.
Deseaba el calor de su abrazo.


Rebeldes {libro} Empty
MensajeTema: Re: Rebeldes {libro}   Rebeldes {libro} Icon_minitimeMiér Abr 29, 2009 2:24 pm

La pelicula es una adaptacion fieeel!! Pero no es tan emotiva como el libro... No se, al leer te metes mas en los sentimientos de amistad y todo eso... Y bueno.. esa carta en la peli no es lo mismo. Igual, genial la pelicula *O*
Volver arriba Ir abajo
LiLLiput
Nuevo
LiLLiput


Mensajes : 32
Edad : 30
Sexo : Femenino
Estado : Rebeldes {libro} E14

Rebeldes {libro} Empty
MensajeTema: Re: Rebeldes {libro}   Rebeldes {libro} Icon_minitimeLun Mayo 04, 2009 7:35 am

este libro me lo tuve que leer para el colegio y me gustó muchisimo! rapido de leer sencillo y algo intrigante aiss y como lloréeee!!!! "Eres dorado..." (algo asi creo,,,:S) Ai la autorA Llo vale, porqué hacer semejante libro tan jovencitaa... (L''
Volver arriba Ir abajo
Cassandra
Nuevo
Cassandra


Mensajes : 22
Edad : 30
Sexo : Femenino
Estado : Rebeldes {libro} E03
Frase : Somos dueños de nuestro silencio y esclavos de nuestras propias palabras.


Rebeldes {libro} Empty
MensajeTema: Re: Rebeldes {libro}   Rebeldes {libro} Icon_minitimeLun Jun 01, 2009 4:31 am

Lo leí el año pasado por casualidad, mi tío quería regalarme un libro y encontré ese en una librería así que lo compré .___.
Me encantó, tanto la redacción, como la historia, como los personajes... además escribe de una manera tan directa y a la vez armoniosa que *____*.. esun libro genial
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Rebeldes {libro} Empty
MensajeTema: Re: Rebeldes {libro}   Rebeldes {libro} Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Rebeldes {libro}
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Paradise of Dreams :: Foro de Charla :: Literatura-
Cambiar a: