Paradise of Dreams
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Debatamos un poco: @

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Nicoxares
Nuevo
Nicoxares


Mensajes : 108
Edad : 32
Sexo : Masculino
Localización : Progressive City
Estado : Debatamos un poco: @ E22
Frase : Qué bueno es respirar, sobre todo después de haber muerto. Cansa tanto morirse. Y duele. Mucho...


Debatamos un poco: @ Empty
MensajeTema: Debatamos un poco: @   Debatamos un poco: @ Icon_minitimeMar Jun 09, 2009 4:05 pm

¿Nunca se preguntaron por qué siempre generalizamos en masculino? ¿Por qué, aunque un grupo esté compuesto mayoritariamente por chicas, alcanza con sólo uno o dos chicos para que se generalice como "los"? Más aún ¿Por qué aún no se ha hecho nada para cambiar tamaña injusticia lingüística? Es una pregunta que me vengo haciendo hace varios años, a pesar de que es más propia de movimientos feministas :P Pero es muy válida, sobre todo en este foro en el que la inmensa mayoría son chicas.

Parece que varias personas también se hicieron esta pregunta, e idearon una solución al problema (al menos en el lenguaje escrito, porque se hace muy difícil llevarla a lo oral por ahora). En sus publicaciones, a la hora de generalizar en grupos compuestos por personas de ambos sexos, se reemplaza la "a" o la "o" por una "@" en algunos casos, o una "x" en otros.

Así, por ejemplo, en vez de "Los chicos del foro" para referirse a la gente del foro, sería "L@s chic@s del foro" o "Lxs chicxs del foro".

La idea me parece buena, al menos para el lenguaje escrito; para el lenguaje oral habría que idear otra manera de expresar este cambio. Pero al menos estaría bueno que incorporemos esto a nuestros hábitos de escritura ¿no les parece?

¿Ustedes qué piensan?
Volver arriba Ir abajo
emii
Principiante
emii


Mensajes : 121
Edad : 30
Sexo : Femenino
Estado : Debatamos un poco: @ E02

Debatamos un poco: @ Empty
MensajeTema: Re: Debatamos un poco: @   Debatamos un poco: @ Icon_minitimeVie Jun 19, 2009 11:51 am

wow la verdad es interesante

nunca me habia cuestionado esto, capas porque ya lo tengo incorporado
me parece buena la idea de usar los @, con las x se me complicaria un poco mas acostumbrarme xP

pero en el lenguaje oral la verdad no se me ocurre, podria ser bienveidos chicos y chicas, pero cai de nunevo en el bienvenidOs XD
Volver arriba Ir abajo
Shika
Dark Heiress
Moderadora
Shika


Mensajes : 182
Edad : 32
Sexo : Femenino
Estado : Debatamos un poco: @ E13
Frase : La luz del sol es despiadada, son las sombras las que nos protegen


Debatamos un poco: @ Empty
MensajeTema: Re: Debatamos un poco: @   Debatamos un poco: @ Icon_minitimeMar Jun 23, 2009 3:06 pm

yo siempre me pregunto esto xD habria que buscar la manera. de la forma escrita ya esta... pero quizas se pueda generalizar de alguna manera que no implique especialmente ni a mujeres ni a hombres mmm en vez de bienvenidos puede ser bienvenides jaja na no se mmm pero habria que buscar la vuelta.. o decir bienvenidos chicos y bienvenidas chicas. (puse el ejemplo de emii pero podria hacerse asi con todo :D) xD
Volver arriba Ir abajo
Nica_777
Nuevo
Nica_777


Mensajes : 166
Edad : 30
Sexo : Femenino
Estado : Debatamos un poco: @ E01
Frase : siempre quiero, lo que no tengo*


Debatamos un poco: @ Empty
MensajeTema: Re: Debatamos un poco: @   Debatamos un poco: @ Icon_minitimeJue Jun 25, 2009 7:27 pm

pues aunque yo hable de esto muchos veces, yo creo que pasa esto porque antes las mujeres no eramos nada, antes el importante era el hombre, ahora no es así pero antes si lo era.
esta muy buena esa idea, pero seria dificil recordar-se poner-lo asi.
pero si la aplica mucha gente seria mas facil!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Debatamos un poco: @ Empty
MensajeTema: Re: Debatamos un poco: @   Debatamos un poco: @ Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Debatamos un poco: @
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Paradise of Dreams :: Foro de Charla :: Tematica Libre-
Cambiar a: